domingo, enero 10, 2016

Reseña Wattpad: Peligro Infiltrado

¡Hola a tod@s! :) La reseña de hoy es de una historia algo distinta de las que leo habitualmente. La encontré en Wattpad y quise darle una oportunidad, a ver qué tal estaba, y la verdad es que me ha impresionado para bien. Así que, aquí os la traigo.



FICHA TÉCNICA
Título: Peligro Infiltrado (anteriormente Hidden)
Autor/a: Yhoany (@LoverBooksGirl)
Año: 2014
Nº de páginas: 33 capítulos (unas 4 páginas/cap)
Categoría: Acción


VALORACIÓN: 4/5



Sinópsis
<<¿Estás completamente seguro de saber quiénes te rodean?>>
Fuimos entrenados como máquinas. Nadie nos habló de lo que muchos conocen como "mundo real".
La ONU integra 193 países, facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y la seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Un error en su constitución y sería letal. Y fue exactamente lo que pasó.
Fuimos el resultado de un castigo, lo llamaron "La generación desaparecida", las consecuencias de un error que casi se vuelve catastrófico.
Al cumplir los nueve años me arrebataron cualquier posibilidad de libre albedrío. No tomo mis propias decisiones, fui entrenada para matar y lo que alguna vez conocí como "normalidad" perdió todo significado para mí. Sé halar un gatillo, puedo ganar en un combate cuerpo a cuerpo, ¿internarme entre los demás y parecer una de ellos? Esa es otra historia.

Reseña
En esta historia conoceremos a Tara Dobbson, una chica que como ella misma cuenta, forma parte de la generación desaparecida. Un ataque terrorista en la sede de la ONU hace 10 años hizo que esta tomase medidas de seguridad, y una de ellas fue la creación del Instituto, un lugar donde los chicos adolescentes recibirían un entrenamiento que les prepararía para nuevos ataques en el futuro. Ahora, Tara junto a otros jóvenes formados en el Instituto deben infiltrarse como universitarios normales para detener los planes enemigos. Tara tendrá además la oportunidad de recuperar parte de la vida que les fue arrebatada hace años, hará nuevas amistades y tratará de reconectar con sus hermanos Kaidan y Kyle, con los que ha perdido prácticamente el contacto en el Instituto.
En un principio no supe qué esperar de esta historia, de primeras no me llamó la atención, pero quise averiguarlo por mí misma. El personaje de Tara me resultó llamativo desde el primer momento. Es una chica bastante introvertida, a la que le cuesta bastante relacionarse y actuar como una chica normal, pero le pones un arma delante y se maneja como pez en el agua. Personalmente no me parece un personaje al que le cojas cariño, basicamente porque no se deja querer por nadie y desconfía de todo el mundo, pero en el fondo tiene su "encanto".
El protagonista masculino es Dawson Amstrong, uno de los instructores. Mantiene una relación con Nina, otra de las instructoras, pero pese a ello no son muy cercanos. Es una persona bastante fría, y en el fondo tiene bastante en común con Tara, aunque podría decirse que no son muy amigos. Tiene muy clara su misión, es muy estricto y un solo fallo puede hacerle reaccionar de la peor manera en ocasiones. Dawson ha sido a ratos mi personaje favorito, pero hay momentos en los que realmente tenía ganas de darle un puñetazo en la cara.
Creo que el final ha sido lo que me ha fallado de esta historia. En mi opinión la autora ha querido abarcar demasiado en muy poco tiempo. Es una historia relativamente corta, pero hay momentos bastante lentos en los que apenas ocurre nada, y al final viene todo de golpe. Esa es la razón por la que al principio me costó asimilar toda la información de los últimos tres o cuatro capítulos. Desde el último capítulo hasta el epílogo pasan tres meses que en mi opinión son fundamentales para aclarar muchas incógnitas, y el final abierto no responde ni a la mitad de ellas.

Esta novela es bastante distinta del concepto que tengo de las historias de Wattpad, y definitivamente lo recomiendo si estáis buscando algo diferente. Creo que no es una historia que pueda gustar a todo el mundo, os recomiendo que no empecéis a leerla con una idea formada de antemano, porque hay muchos giros inesperados y situaciones que no ves venir.

Esto es todo por hoy, volveré pronto con más. ¡Hasta entonces! ^^


-Golden Snitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario