viernes, marzo 04, 2016

RESEÑA: Una semana contigo

¡Hola a todos! :D Hoy he terminado la primera entrega de una saga que he descubierto hace muy poquito y la verdad es que promete. Muchos ya la habréis leído o, al menos, habréis oído hablar de ella. Se trata de la serie "One Week Girlfriend", y la reseña de hoy será de la primera parte, "Una semana contigo".

Título: Una semana contigo (One Week Girlfriend)
Autor/a: Monica Murphy
Año: 2013
Nº de páginas: 192

VALORACIÓN: 3.5/5

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Este libro lo encontré de casualidad, y la sinopsis me atrajo mucho. Sin embargo, he estado atrasando el momento de leerlo por "miedo" a que me decepcionase. Ahora que lo he terminado, puedo deciros que me he quedado con un sabor agridulce. Me ha gustado, eso desde luego, pero me ha parecido que transcurre demasiado deprisa. Es cierto que es un libro que no llega ni a las 200 páginas, pero la rapidez con la que ocurre la historia ha hecho que sencillamente no me llegue, que "no me la crea".
Por un lado tenemos a Fable, una chica que no tiene una vida sencilla. Su padre les abandonó cuando ella era pequeña, y lo mismo pasó con el padre de su hermano Owen. Su madre es un completo desastre, incapaz de mantener un trabajo estable, de mantener una relación seria, y mucho menos de cuidar a dos hijos. Pese a ser una buena chica, la reputación de Fable no es precisamente la mejor. Tiende a confiar demasiado en chicos de los que se enamora, pero que en realidad solo pretenden utilizarla.
Por el otro lado está Drew, la estrella del equipo de fútbol de la universidad, que podría tener a cualquier chica que quisiese solo con mover un dedo. Pese a ello, las chicas no son su prioridad en este momento. Cuando se acerca el día de Acción de Gracias, su padre insiste en que vuelva a su lujosa casa a pasar las fiestas. Pero no puede volver a casa sin una chica de la mano, o su padre no dejará de entrometerse en su vida amorosa. Por eso, le pide a Fable, con la que nunca había hablado antes del inicio de la novela, que finja ser su novia durante la semana que pasará con su familia. Ella al principio se niega, incluso cuando él asegura que le pagará bien. Finalmente acepta, al darse cuenta de que 3000 dólares es mucho dinero para dejarlo pasar. Total, ¿qué es lo peor que puede pasar? Efectivamente, que se enamoren.
Si te gusta leer historias de amor, entonces probablemente te gustará esta. Sinceramente no soy la mayor fan de este género, algo irónico dado que la mayor parte de las novelas que leo son románticas. Creo que no hace falta decir que sí, esta novela es bastante buena, pero no está ni de lejos entre mis novelas de amor favoritas. Hay ciertos detalles que me han descolocado un poco. Para empezar hay un personaje, que no diré por no hacer spoiler (l@s que la hayáis leído ya sabréis a quién me refiero) que me ha puesto muy muy MUY nerviosa durante apróximadamente dos terceras partes del libro. Es uno de los personajes más insoportables que he conocido en mi vida, os lo digo de verdad. Otro "defecto" que le he visto es que, como ya os comentaba antes, "no me creo" la historia. Es decir, dos personas que no se conocen absolutamente de nada no pueden enamorarse en literalmente dos días. Obviamente el título especifica que solo es una semana, pero el problema es que hay días de esa semana que son solamente "me levanto, como, cruzamos dos frases y fin", mientras que otros se hacen bastante largos.
Por lo pronto voy a continuar con el segundo libro de la saga, y dependiendo de si me gusta o no, decidiré si la termino (aunque la verdad, no soy la clase de persona que empieza una saga y la deja a medias). Os contaré pronto.

Un abrazo enorme, y nos vemos pronto :)