lunes, julio 25, 2016

RESEÑA: Prohibido enamorarse

Hola de nuevo :) En la reseña de hoy os hablaré de #KissMe: Prohibido enamorarse de Elle Kennedy. Muchos ya habréis oído hablar de esta saga, y es que está por todas partes, así que me dije que tenía que leerla a ver qué tal. Simplemente me ha impresionado.

Título: Prohibido enamorarse (The Deal)
Autor/a: Elle Kennedy
Año: 2015
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352
¿Saga?: Tetralogía (#1)

VALORACIÓN: 4.5/5

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Hannah es la típica chica universitaria que aprueba todos los exámenes con nota. Marcada por un suceso que cambió su vida a los quince años, y precedida por dos relaciones frustradas, a Hannah le cuesta mucho enamorarse de un chico, y no hablemos de confiar en él. Pero cuando Justin aparece en su vida, se encuentra a sí misma obsesionada por el jugador de fútbol americano. Pero él es uno de los chicos más populares del campus, y ella prácticamente invisible. Cuando Garrett, el jugador estrella del equipo de hockey de la universidad, necesita su ayuda para aprobar un examen muy importante, Hannah y él llegarán a un acuerdo: ella le ayudará a aprobar si él le presenta a Justin como su pareja en una fiesta para que se fije en ella.
❝No importa cuántas cicatrices conserve aún de esa horrible experiencia; sé, sin la más mínima duda, que Hannah Wells no está rota. Es demasiado fuerte para permitir que cualquier otra persona la rompa.❞
Tengo que decir que esta es mi primera novela New Adult, y no ha sido un mal comienzo. Aunque con el resumen que os he hecho podáis pensar que está llena de clichés, os aseguro que es muy buena. Porque sí, de primeras parece la típica historia de "chico malo se enamora de chica buena", pero va mucho más allá. Después de terminar la novela y volver a leer la sinopsis me di cuenta de que no se corresponde del todo con la historia en sí. Vale, cuenta lo básico, pero de una manera tan superficial que parece una más del montón.
Nuestros protagonistas son Hannah y Garrett. Hannah es una chica que, aunque no es tímida, prefiere pasar el tiempo con su pequeño grupo de amigos. Es muy inteligente y tiene un gran talento para la música. A los 15 años, un acontecimiento muy importante cambió su vida y la de toda su familia, pero a pesar de ello, Hannah no quiere dejar que lo que pasó defina su vida nunca más. Hannah ha sido un personaje que, contra todo pronóstico, me ha encantado. Pensaba que iba a encontrarme una protagonista femenina que está loca de amor por el "chico malo" y que no piensa con claridad cuando está con él, pero la chica que he visto es fuerte, divertida, con personalidad y mucho carácter, y la verdad es que está bien encontrarse a una protagonista así de vez en cuando. Garrett también me ha encantado. Yo no lo definiría exactamente como "chico malo", porque de malo tiene poco. Lo que más destacaría de su personalidad es su gran sentido del humor y su lealtad hacia la gente que le importa. Es muy exigente consigo mismo, y siempre logra alcanzar las metas que se propone. La historia gana muchísimo con sus chistes y sus bromas, os aseguro que os va a encantar.
❝No tengo ni idea de lo que hemos hablado durante el viaje en coche a casa de Garrett. Estoy segura de que algo habremos dicho. Estoy segura de que vi el paisaje pasar por la ventana. Estoy segura de que el oxígeno entraba y salía de mis pulmones como una persona normal. Pero no recuerdo ninguna de esas cosas.❞
Este libro está narrado con los puntos de vista de ambos personajes, y el narrador cambia casi en cada capítulo (aunque me dio la sensación de que Hannah narra más capítulos que Garrett). Aunque he visto esto en muchas novelas últimamente, en esta ocasión me ha parecido que la autora lo ha sabido aprovechar muy bien. Me gustó mucho el hecho de que la historia no girase entorno a los dos juntos todo el tiempo, sino que cada uno tenga su vida independiente del otro. En el caso de Garrett sus amigos y el equipo de hockey, y en el de Hannah, su trabajo, sus amigos y sus ensayos para un concurso de música muy importante. Esos detalles, junto al hecho de que no existiese una atracción inmediata entre ellos (insta-love), hizo que la historia me resultara creíble y que me gustase mucho más.

En conclusión, puedo decir sin ninguna duda que esta es una de las mejores novelas románticas que he leído, por no decir la mejor. Además de introducirme en el género New Adult, me ha convencido completamente para continuar con la saga que empieza. En cuanto lea la segunda parte (y espero que sea pronto) os hablaré de ella en el blog. Espero que sea tan buena como la primera *cruza los dedos* .